Cómo buscar tu primer tweet dentro de los últimos 3200 que hiciste

Por estos días tuve que formatear el PC y aunque hice un buen respaldo de los archivos que tenía, siempre se pierde algo, como por ejemplo los sites que has agregado a favoritos. Una amiga me pregunta como buscar un twitt viejo que hizo y me pide un APP con el que me vio buscar twitts alguna vez. Por su puesto el APP se fue con los favoritos de mi internet explorer. Pero siempre hay varias formas de obtener el mismo resultado o al menos de descartarlo sin perder mucho tiempo.
Actualmente twitter solo da acceso a los últimos 3200 twitts que hiciste. Así que si quieres ver tu primer twitt y ya has hecho más de 3200 no vas a poder buscarlo a menos que un curioso lo haya buscado por ti en http://myfirsttweet.com/ antes de que tuvieras los 3200 en cuyo caso tu primer twitt está respaldado en una base de datos de primeros twitts que está construyendo ese site.
Para ver el primero de tus últimos 3200 twitts almacenados en twitter tendrías que darle 159 veces a more y rogar que no ocurra un error en el proceso…
Pero ese proceso se puede simplificar si conoces la estructura bajo la cual twitter solicita esa información. Que es simplemente http://twitter.com/USUARIO?page=160 donde USUARIO es el nick de la persona cuyos tweets quieres consultar y 160 corresponde al número de página que contiene el último twitt accesible (el 3200) puedes cambiar el 160 por un número menor para buscar tweets más recientes. Va mostrándote los twitts de a 20 por página.
Esta información también te puede ser útil a ti, pero está puesta aquí para mí, en el supuesto de que se me olvide la estructura del link, ya sé dónde buscarlo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s